Qué es el sólidos suspendidos totales - Definición
La concentración total de sólidos suspendidos es una medida del peso total de los residuos sólidos contenidos en el agua de la fuente; y se presenta habitualmente en miligramos por litro o partes por millón. Los sólidos suspendidos totales también se pueden definir como un análisis de laboratorio que mide el peso de los sólidos suspendidos en un volumen específico. Se utiliza para medir con precisión (dentro de las limitaciones de la prueba) la concentración de sólidos suspendidos. La medición de sólidos suspendidos totales es el método estándar para medir el peso de sólidos suspendidos. El método utiliza un filtro de membrana de 0,45 micrones.
Procedimiento de prueba de medición de sólidos suspendidos totales
El total de sólidos suspendidos es la prueba estándar más precisa para controlar la cantidad de material suspendido en una muestra. Los problemas con esto son:
1. No nos dice nada sobre el número de partículas.
2. No nos dice nada sobre el tamaño de las partículas.
3. Es solo una medida cruda del potencial de ensuciamiento de las partículas.
4. No mide ninguna partícula de menos de 0.45 micras de diámetro.
Sin embargo, incluso con sus limitaciones, puede ser una herramienta valiosa para monitorear la carga de sólidos en un sistema de ósmosis inversa.
El sólidos suspendidos totales se mide filtrando un volumen conocido de agua (típicamente 1 L) a través de un filtro de fibra de vidrio previamente pesado, secando el filtro con los sólidos retenidos entre 103 y 105 ° C, y luego pesando el filtro nuevamente después del secado. La diferencia entre el peso del filtro seco y del filtro limpio, dividida por el volumen de la muestra filtrada, refleja la cantidad total de sólidos particulados (suspendidos) en el agua de la fuente.
Cabe señalar que debido a que el agua salina contiene sólidos disueltos que se cristalizarán y se convertirán en partículas sólidas cuando la muestra se caliente a 103 a 105 ° C. A menudo, el análisis de sólidos en suspensión total de agua salina completado de acuerdo con los métodos estándar para el análisis de agua y aguas residuales produce un contenido de sólidos en suspensión total erróneamente alto en el agua. Cuanto mayor sea la salinidad del agua de la fuente y cuanto menor sea el contenido de partículas, más inexacta será esta medición. Con el fin de abordar el desafío asociado con el método estándar de medición con sólidos suspendidos totales, se recomienda lavar los sólidos retenidos en el filtro rociando el filtro con agua desionizada antes de secar. A menos que la muestra de sólidos de agua de origen se lave antes de secar, los resultados de esta muestra carecen de significado.
Si la prueba de sólidos suspendidos totales del laboratorio se completa correctamente y la muestra filtrada se lava bien, este parámetro generalmente proporciona una medida mucho más precisa del contenido real de sólidos particulados en el agua de origen que la turbidez, ya que explica el peso real del material particulado presente en la muestra. A modo de comparación, la medición de la turbidez depende del tamaño, la forma y el color de las partículas, y generalmente no refleja partículas de tamaño muy pequeño (es decir, partículas de 0.5 µm o menos), como limo fino y picoalgae. De hecho, un cambio en la relación del sólidos suspendidos totales a la turbidez es un buen indicador de un cambio en el tamaño de las partículas contenidas en el agua de origen, que puede ser provocada por la proliferación de algas, tormentas, vientos fuertes y otros eventos similares. lo que puede resultar en la resuspensión de sólidos de los sedimentos del fondo a la columna de agua.
Típicamente, un aumento en la proporción de sólidos suspendidos totales / turbidez es indicativo de un desplazamiento de los sólidos particulados hacia partículas de tamaño más pequeño. Por ejemplo, en condiciones de ausencia de floración de algas, la relación sólidos suspendidos totales / turbidez de una muestra procesada de manera adecuada suele estar en el rango de 1.5 a 2.5, es decir, el agua con una turbidez de 2 NTU tendría una concentración de sólidos suspendidos totales de 3 a 5 mg / l. Durante las floraciones de algas pesadas dominadas por algas de tamaño pequeño (pico y micro), el sólidos suspendidos totales del agua de origen podría aumentar más de 10 veces (por ejemplo, a 40 mg / L), mientras que la turbidez del agua de origen podría multiplicarse por 2 a Solo 3 veces: para este ejemplo, estaría en un rango de 4 a 6 NTU, con un aumento correspondiente en la relación sólidos suspendidos totales / NTU de 2/1 a entre 6/1 y 10/1.